MATERIALES FOTOLUMINISCENTES

Los materiales fotoluminiscentes JALITE están realizados con materiales de primera calidad que garantizan la no combustibilidad de los mismos, su no toxicidad, así como las mejores cualidades frente al envejecimiento y mantenimiento nulo.

Los productos fotoluminiscentes JALITE cuentan con 3 capas distribuidas uniformemente por toda la superficie según UNE 23035 (sustrato base, capa fotoluminiscente y capa de protección UV), y con las mejores características técnicas para ofrecer unos resultados fotoluminiscentes muy superiores a los mínimos exigidos por la legislación vigente.

Podemos realizar nuestros productos en los siguientes materiales:
  • PVC
  • Aluminio
  • Acero
  • Vinilo
  • Pintura
Estando disponibles otras soluciones bajo petición expresa, como cerámicas, vidrios, moquetas o textiles.



PVC FOTOLUMINISCENTE

El PVC fotoluminiscente JALITE es el material más utilizado para señalización, balizamiento y planos de evacuación. Se aplica principalmente en todo tipo de edificaciones.

Es aplicable a cualquier superficie y para todas las tipologías de señalización, balizamiento de zócalos, líneas de guiado de circulación, peldaños, cercos de mecanismos de apertura, marcos de equipos de primera intervención, obstáculos y planos.

El PVC fotoluminiscente JALITE acepta todo tipo de colores serigráficos y puede presentarse sobre bases de distintos acabados, como son metacrilatos, aluminios y aceros principalmente, aunque otras soluciones especiales se podrán realizar a petición expresa del cliente.




ALUMINIO FOTOLUMINISCENTE

El alumunio fotoluminiscente JALITE es un material de gran resistencia que permite su plicación en señalización, balizamiento y planos de evacuación. Se recomienda especialmente para usos donde el PVC no es capaz de soportar desgastes excesivos.

El aluminio fotoluminiscente, acepta todo tipo de serigrafía y acabados antiderrapantes o de protección. Los niveles de luminiscencia llegan a ser superiores a los ofrecidos por el PVC.



ACERO FOTOLUMINISCENTE

El acero fotoluminiscente JALITE es el material más resistente dentro de la gama de productos fotoluminiscentes. Es ideal para aplicaciones donde las condiciones de uso son extremas, como pueden ser pavimentos en zonas de gran tránsito, andenes, pasillos, túneles y ambientes de carácter agresivo.

Ofrece una resistencia inmejorable para cualquier tipo de ambiente, y debido a su tratamiento especial, cumple ampliamente las espectativas y garantías para las que ha sido creado.

Así mismo, su luminiscencia es la de más alta calidad del mercado, siendo posible su excitación en ambientes con niveles lumínicos muy bajos.

Permite serigrafía de todo tipo, acabados antiderrapantes o de diversas durezas y una gran resistencia al desgaste mucho mayor que la del aluminio.

Es aplicable a todos los productos de señalización, balizamiento y planos de evacuación, aunque merecen distinción especial los balizamientos pisables de guiado y la señalización en áreas de grandes tránsitos.



VINILO FOTOLUMINISCENTE

El vinilo fotoluminiscente JALITE de alta resistencia es aplicable para todo tipo de señalizaciones, balizamientos y planos de evacuación en cualquier clase de superficie.

Se fabrica con diferentes intensidades lumínicas para aplicación en suelos, paredes y demás paramentos horizontales o verticales. Se recomienda especialmente para señalización retroiluminada de LED.

Es de alto rendimiento y durabilidad y puede realizarse con acabado liso, rugoso o antiderrapante, así como con serigrafía de todo tipo.



PINTURAS DE SEÑALIZACIÓN FOTOLUMINISCENTE

Las pinturas JALITE son una línea de productos complementarios a la señalización, balizamiento y pavimentos, disponibles en diversas gamas: acrílicas, sintéticas, epoxi, de secado rápido, para intemperie y de alta luminiscencia.

Se recomiendan especialmente para grandes superficies, pudiendo incorporar acabados reflectantes y antiderrapantes. Así mismo, se pueden combinar varios colores para reproducción de pictogramas y textos de todo tipo.